Soy Brenda Tróccoli

Madre, puericultora y comunicadora.

¡Hola Familias Poderosas! ¡Qué gusto que estén acá!
Quiero contarles más sobre mi. Soy Brenda Tróccoli, me dicen Brendi y es como me siento más cómoda, soy una mujer argentina, madre de dos niñas que me han cambiado la vida. Ser madre es mi primera ocupación y prioridad. Siendo madre puedo aprender y aplicar todo lo que comunico y me hace muy feliz estar presente para criar a mis hijas junto a mi gran compañero de vida con el que llevo casi 20 años de recorrido.
De profesión, puericultora y coach orientada a la salud vincular a través de la crianza respetuosa. Me he convertido en una comunicadora y abanderada de la crianza respetuosa, siendo así convocada por diferentes medios de comunicación, empresas y organizaciones para difundir este mensaje y ayudar a las familias a transformar su mirada hacia la niñez.
En el año 2017 terminé mis estudios en la Asociación civil Argentina de puericultura. Mi formación siguió en la educación emocional, obteniendo así un título en Crianza consciente y Educación emocional en el Instituto YL de España. Tengo un diplomado en mentalización y apego y otro en parentalidad e infancia. Asimismo también me diplomé en Desarrollo infantil en Instituto universitario de salud mental de Argentina. La formación en coaching me permitió tener un marco para conocerme, y así poder acompañar a las familias tanto en las sesiones individuales como en la confección de cursos y talleres que han transformado a miles de madres, padres, docentes y profesionales que tratan con las infancias.
Actualmente soy estudiante de la carrera de Psicología para seguir sumando herramientas y conocimientos, también soy docente en la carrera de Puericultura y en varias formaciones relacionadas con la infancia y la crianza.

Siento como misión de vida transmitirles a las familias que los buenos tratos en la crianza, cambian la vida de los niños y las niñas, y nosotros, los adultos sanamos nuestras propias heridas en el camino de construir un mundo más amoroso. Nosotros lo sabemos porque ya crecimos. La infancia es la etapa más corta de la vida y la que nos marca para siempre. 

Mientras estudiaba, tuve la necesidad de compartir mis vivencias y aprendizajes para que ninguna otra mujer tuviera que atravesar sin información y con tanta soledad, su gestación y los primeros meses de maternidad.
Así fue como creé la comunidad SoyBrendaCriando con más de 400mil familias que día a día siguen y resuenan con mi mensaje.
puedes sumarte haciendo click aquí.
Mi historia en la maternidad inicia a mis 23 años, atravesamos un embarazo buscado, muy sano y feliz. Todo lo que sabía sobre la maternidad era lo que veía en las revistas y lo que mi propia familia me había transmitido.
Mi hija nace por cesárea sin haberlo planeado y desde allí todo se transformó. Literalmente sentí que me partieron al medio y de esa grieta, que al principio estuvo teñida de incertidumbre, salió lo mejor de mí: mi hija Delfina y todo el aprendizaje que vino con ella.
La violencia obstétrica golpeó mi puerta en el momento más vulnerable de mi vida. Mi hija no agarraba el pecho y nadie me explicaba cómo hacerlo. Sin intentarlo ni dos días seguidos, me mandaron a mi casa con indicación de leche de fórmula «porque no se llenaba» , pero mis pechos, rebalsaban de leche!!! Algo no me cuadraba, y con mi personalidad autodidacta, empecé a buscar información sobre lactancia y en menos de un mes mi hija estaba alimentada con el alimento que mi cuerpo fabricaba para ella: leche materna.
Fue tal mi admiración por haber podido lograrlo, que necesitaba compartir esto con muchas mujeres. Así fue como decidí estudiar puericultura. Terminé la carrera embarazada de mi segunda hija, Lucia.
Mi segunda maternidad fue una transformación absoluta, con muchas herramientas y sabiendo lo que una mamá y un bebé necesitan pude parir naturalmente y sin intervenciones. Iniciamos la lactancia desde el minuto cero y pude entregarme total y completamente a las necesidades de mi bebé, que también eran las mías. Mamás y bebés se necesitan en los primeros meses de introducción a la vida.
 
No existe ni un solo día de mi vida en el cuál no pueda constatar que los buenos tratos en la crianza son el camino correcto. Mis hijas ya crecieron, tengo una niña y una preadolescente y puedo jurar que criar SIN VIOLENCIA,  SIN CASTIGOS, SIN GENERAR HERIDAS EN LA INFANCIA, es posible. No podría enseñar lo que enseño si no supiera los maravillosos frutos que podemos recoger.
 
El camino es de muchísima consciencia, entrega y transformación. Venimos de generaciones muy maltratantes con las infancias y tendemos a repetir patrones ya vividos.
Te invito a salir del automático. Te invito a tomar herramientas. A ser protagonista de tu propia historia. A sanar. A vibrar en el amor. A que cada día en la crianza no sea una batalla, sino un bálsamo a las exigencias de este loco mundo frenético. 
Te doy la mano, y vayamos juntos a construir un nuevo mundo en consciencia de amor.
Con amor… Brendi.
¡Empezá ahora uno de mis talleres o contactame para sesiones individuales!
Cursos y talleres On Demand

Te acompaño desde la gestación hasta la adolescencia.

Asesorías en crianza 1:1

Sesiones personales online para conocernos y trabajar en tu familia!